Home / Países / Asia / China / Visa de Vietnam en Hong kong o China (Nanning)

Visa de Vietnam en Hong kong o China (Nanning)

Visa de Vietnam en Hong kong o Nanning China La visa a Vietnam se puede solicitar en distintos países y regiones de Asia. Te cuento cómo sacarlo desde Hong Kong y desde la capital provincial fronteriza China, Nanning.

DESDE HONG KONG

Nada parece ser más fácil que pedir esta visa. Todo lo que hay que hacer es presentarse con un pasaporte válido al menos por 6 meses más, 600 HKD (aprox. 77 USD, chequear porque cambia con la nacionalidad), foto carnet y rellenar la planilla que te dan allí. No hace falta tener reservas ni invitación de un local. Con la visa de turismo te dan 30 días para salir del país a partir de la fecha que hayas declarado al sacarla. Es importante tener bien presente que te piden que digas el día de entrada al país y tu visa va a correr desde ese día y no desde el de entrada. Sueno repetitiva pero mucha gente se confunde con ello. Es conveniente planear bien el viaje y luego, cuando estés seguro en qué fecha irás, aplicar para la visa.

El pasaporte estará listo para retirar 4 días hábiles después (si lo llevás un lunes, lo retirás el jueves). También te dan la opción de pagar más por retirarla antes. Recordá chequear bien los feriados antes de ir.

Llegar es fácil, basta con tomar la línea “Island Line” (azul) del MRT (subte – metro) y bajarse en la estación Wan Chai. Desde allí hay que caminar un poco, les pongo el mapa debajo para que puedan guiarse.

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 14.35.04

Consulado general de Vietnam en Hong Kong  

Great Smart Tower, 230 Wan Chai Road, Piso 15 F, Wan Chai, Hong Kong

Tel: (852)2591 4510; 2591 4517; 2835 9358; 2835 9398

E-mail: tlqhk@mofa.gov.vn

Web Site: http://www.vietnamconsulate-hongkong.org/

DESDE NANNING (南宁) – CHINA

El trámite es igual que en Hong Kong pero con una pequeña diferencia de precio y de días de espera. Hay que presentarse con un pasaporte válido al menos por 6 meses más, 450 CNY (aprox. 74 USD, chequear porque cambia con la nacionalidad), foto carnet y rellenar la planilla que te dan allí. No hace falta tener reservas ni invitación de un local. Con la visa de turismo te dan 30 días para salir del país a partir de la fecha que hayas declarado al sacarla. Es importante tener bien presente que te piden que digas el día de entrada al país y tu visa va a correr desde ese día y no desde el de entrada.

El pasaporte estará listo para retirar 3 días hábiles después (si lo llevás un lunes, lo retirás el miércoles). También te dan la opción de pagar más por retirarla antes. Recordá chequear bien los feriados antes de ir.

La oficina de visados es difícil de encontrar vía internet ya que no se encuentra en la embajada o el consulado en sí. Está ubicada en el edificio del Banco de China y abre a las 9:00 hs., debajo les pongo la dirección correcta.

Consulado general de Vietnam en Nanning

Piso 27, Yahang Wealth Center, 55 Jinhu Road (Jinhu Lu), Nanning, Guangxi.

Tel: 86 0771 5510 561; E-mail: tlsqvn@rediffmail.com

Web Site: http://www.vietnamconsulate-nanning.org/en/

Check Also

Consejos para hacer uso responsable del agua

El agua es fundamental para la supervivencia de todos los seres pero sin embargo la …

4 comments

  1. Sergio Gallardo

    Que valiente que SOS, mi primer viaje fue con mi hermano por Bolivia, Perú y norte de Chile (ya había tenido varios de mochilero por la patagonia) soy de comodoro rivadavia. En ese viaje se activó en gen de viajero, espere dos años a mi hermano para viajar por Suramérica, me fui solo (de ahí me re gusto leerte) porque de ahí sale esa valentía, cuando planeas el viaje, se acerca la hora y aparece un poco de miedo. Hacia lo desconocido, bien para resumir hice Ecuador, Colombia, Venezuela y regrese bajando por Brasil. Ahora estoy viendo para ir a Nepal y entrar por China (ahí te encontré) en internet , espero que leas este mensaje para pregúntate más cosas, Sergio se escribe todo minúscula y es con guión bajo. Saludos desde la patagonia

    • Hola Sergio! Si, da un poco de miedo y ansiedad cuando se acerca el día. Después se torna adictivo. También quiero ir a Nepal pero no desde China que es carísimo. Hay que averiguar si se puede cruzar desde otro lado sin que te atrapen en Nepal porque no conviene enfrentarse a la ley China por ahorrarse unos pesos o unos kilómetros (además ir a China vale la pena igual).

  2. sergio alderete

    hola como estas! me encanto tu articulo . te cuento que en diciembre me voy a pekin de mochilero , tenia pensado ir a tailandia atravesando vietnam y laos , por tierra . crees que esto es posible ? tengo un mes y medio y muy poco dinero … el cepo vos sabes …

    • Hola Ser! Claro que es posible, era lo que estaba haciendo. Las visas hay que pagarlas sí o sí. El transporte es en USD y caro pero puedes hacer dedo como los chicos de Marcando el Polo (me los encontré en Vietnam y recorrieron todo a dedo, las motos te suben).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.