Qué hacer en la ciudad histórica de Culiacán – México

México es muy conocido en el mundo tanto por sus bellezas naturales como por sus ruinas prehispánicas, pero también tiene mucha historia colonial y turismo de negocios.

Si por curiosidad o por trabajo vas a Culiacán, no te deprimas porque es una ciudad enorme, hay muchos sitios que visitar para distenderte un rato.

Muy cerca tienes Mazatlán con su línea costera repleta de palmeras y un atardecer que amerita sentarse a verlo. Es un destino de playa más popular entre los mexicanos, lo que te permite vivir la cultura con más intensidad. Las playas vírgenes del pequeño pueblo de Altata también son una buena opción para relajarse. Si en cambio prefieres aguas termales, el pueblo de Imala, a 22 kilómetros, te espera.

Además, en Los Mochis comienza la famosa ruta del tren Copper Canyon que aparentemente es más grande y más profundo que el Gran Cañón en Arizona. Atraviesa el desierto, montañas y bosques espesos, puentes, cascadas, túneles y los paisajes escarpados más hermosos del norte de México.

¿Y en Culiacán? En la Plazuela Álvaro Obregón, donde suele haber acróbatas y músicos trabajando a la gorra, se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVIII.

Si te gustan las vistas panorámicas, sobre una de las colinas al sur se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe donde podrás ver desde las alturas a la ciudad de Culiacán y las sierras circundantes.

La Capilla de Jesús Malverde es quizás uno de los sitios más peculiares. Dedicada a un bandido ejecutado en 1909 que por alguna razón es venerado por los locales, tanto migrantes como gente de mala fama la visita. Y el hecho de que el Palacio Estatal está justo en frente lo hace un poco más bizarro.

En cambio, si necesitas un poco más de verde, el Jardín Botánico alberga la mayor concentración de plantas tropicales de la zona. El malecón, un cinturón verde que se extiende a lo largo del río Tamazula, también es un buen sitio para respirar aire limpio.

El Ayuntamiento de Culiacán tiene muchos murales callejeros que valen la pena. Si estás en busca de un tipo de arte más clásico, el Museo de Arte de Sinaloa tiene obras de arte abstracto impresionistas y modernas. El CIIU, centro cultural de Culiacán, también tiene exhibiciones y museos dentro del complejo.

En definitiva, en Culiacán y sus alrededores se mezcla un poco de todo: playas, montañas, historia y cuentos bizarros. Aquí podrás descansar o vivir aventuras, según tu humor. Y como toda gran urbe, ¡la vida nocturna no aburre!

DÓNDE HOSPEDARSE EN CULIACÁN

La oferta de hoteles en Culiacán es muy variada para todo tipo de gustos. Como seguramente ya sabes, en México tienen años en la industria de turismo y saben muy bien cómo ofrecer distintas gamas de alojamiento manteniéndonos a todos contentos.

Por ejemplo, partir de 55 euros encuentras habitaciones en el Hotel San Marcos Culiacán cuyo precio contrasta con el lujo de sus instalaciones. Ubicado en el centro de la ciudad, ofrece gimnasio, sauna, dos bares, un restaurante, sala de juntas y salones para conferencias y eventos.

Dentro de las opciones baratas, piensa en Airbnb. Dependiendo la temporada puedes encontrar un sitio para ti por 14 euros por día. Hay hostels más baratos, pero compartirás habitación.

IR Y VOLVER DEL AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Culiacán queda a aproximadamente 11 kilómetros de la ciudad. No hay transporte público por lo que me dijeron así que toca tomarse un taxi o hacer dedo. Si optas por el taxi, los mostradores están en la planta baja desde las 5:00 am hasta las 0:00 horas. Los operadores oficiales son EBSA (+52 667 688 6141), Compass Taxi (+52 667 753 7003) y Taxis Terrestres Amilpa (+52 667 257 1849). E viaje dura alrededor de 25 minutos dependiendo del horario y el día.

Check Also

Bizarreadas de ser Influencer / blogger

“Influencer” entre comillas porque no tengo idea cómo se mide ese término que para unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.