Home / Países / Asia / Precios de Capadocia – Turquía

Precios de Capadocia – Turquía

PRECIOS EN CAPADOCIA

Los precios de Capadocia cambian regularmente; es increíble lo que subieron en solo un año. Puedes chequear también en el sitio de turismo del gobierno turco que siempre está actualizado (para Capadocia chequear en Nevsehir, Aksaray y Kayseri). Si hay precios incorrectos por favor deja un comentario debajo con el monto correcto así lo actualizo y todos se pueden beneficiar de la lista. Los precios actuales fueron actualizados en octubre de 2019. ¡Mil gracias!

¿Qué ver y hacer en Capadocia? Ve a mi guía completa para viajar a Capadocia y entérate de todo lo que puedes hacer según tu gusto. Si te gusta explorar solo perdido en la montaña, también podrás ver un montón de cosas increíbles.

HISARS EN CAPADOCIA (CASTILLOS EN LAS ROCAS)

Los precios de Capadocia que te muestro aquí son para subir a las torres (arriba de todo) pero puedes entender su estructura entrando a las cuevas debajo que no son pagas (por ejemplo, en Ortahisar).

  • Uchisar: Adultos 7₺, Estudiantes 3.50₺.
  • Ortahisar: 5₺.

Ortahisar en Cappadocia


MUSEOS AL AIRE LIBRE DE GOREME Y ZELVE

Son museos abiertos donde podrás ver cuevas e iglesias bizantinas entre otras cosas.

  • El Museo al aire libre de Göreme cuesta 54₺ pero se paga un adicional de 18₺ por la iglesia oscura (Dark Church), otros 15₺ por el audio tour y 5₺ por estacionamiento. Entre el 15 de abril y el 3 de octubre el horario es de 8 a 19 horas y demás días entre 8:30 y 17 horas.
  • El Museo al aire libre de Zelve cuesta 15₺ más 5₺ si usas el estacionamiento. En verano abre de 8 a 19 horas y durante el invierno turco de 8 a 17 horas.

Göreme Open Air museum

CIUDADES SUBTERRÁNEAS DE CAPADOCIA

Hay un montón de ciudades subterráneas (se estima que más de 200 y muchas abiertas al público). La de Kaymakli es la más grande de la zona y la más visitada, la de Derinkuyu quizás la más interesante, aunque todas dan una idea de cómo se organizaban y utilizaban.

  • Derinkuyu: 42₺.
  • Kaymakli :42₺.
  • Özkonak: 18₺. Durante el verano abre de 8 a 19 horas y durante el invierno de 8 a 17 horas.

Derinkuyu Underground city

VALLES E IGLESIAS DE CAPADOCIA

Recomiendo los recorridos gratuitos por:

  • El valle rosa (Rose Valley).
  • El valle de las espadas (Swords Valley).
  • El valle del amor (Love Valley).

Aquí podrás ver iglesias gratuitas. Si te bajas la aplicación para móvil/celular Maps.me (trabaja offline) podrás encontrar las rutas de trekking y las iglesias. Sinceramente para mí esto es lo mejor del sitio, y si recorres bien los tres valles no hace falta hacer ninguna de las cosas pagas evitando así las multitudes de turistas.

Otras atracciones a visitar con sus respectivos precios de Capadocia son:

  • Valle de Ihlara y Monasterio de Selime: 36₺. El horario de verano es de 8 a 19 horas y el de invierno de 8 a 17 horas.
  • Iglesia Nazar: 7₺, abierto de 8 a 15 horas.
  • Iglesia de San Juan: 7₺, abierto de 8 a 17 horas.

Iglesia church free gratis Cappadocia

PASEO EN GLOBO Y ALQUILERES DE VEHÍCULOS EN CAPADOCIA

  • Globo aerostático: Los precios oscilan entre 150-190 euros. Depende de cuanta demanda haya, de la empresa y de tu propio poder de negociación. No te suelen pasear por el valle. En general suben y se quedan en un punto quietos por tiempo prolongado ya que no tienen control de la movilidad del globo, dependen del viento. En invierno hace muchísimo frío ya que suben a la madrugada. En sí todo el espectáculo es un show para tener una fotografía para redes sociales. Si se saca desde abajo, conviene estar un poco más alejado del punto donde salen porque allí hay una conglomeración infame de personas posando enloquecidas para Instagram.
  • Furgoneta con conductor: 100₺ más la gasolina, aunque si el itinerario es fijo conviene preguntar el precio por ese trayecto específico.
  • Alquiler de automóvil: Desde 42 euros por día en adelante. Hay que sumar el costo de la gasolina.
  • ATV / Quad por hora: 80₺, Buggy: 100₺. Por 2 horas los precios son de 130₺ y 150₺ respectivamente. Por 3 horas de 150₺ y 180₺.
  • Scooter: Entre una y 3 horas cuesta 50₺ o diario por 80₺.
  • Bicicleta: 1 hora por 10₺ o diario por 50₺. Con las subidas y bajadas que hay y las distancias largas a sitios como Derinkuyu, si sabes conducir scooter conviene ese otro medio de transporte.
  • También está la posibilidad de paseos a caballo y en camello. Por favor evitemos este tipo de alquileres ya que utilizan animales de forma irresponsable. Muchos de ellos no están bien alimentados e infringen normas de trato animal.

balloons in Turkey

TRANSPORTE EN CAPADOCIA

La gasolina en general ronda la media internacional. Los autobuses públicos locales comienzan a las 8:30 am pero conectan muy pocos sitios de forma ineficiente. Por ejemplo, el coste de Avanos a Nevsehir es de 6₺.

Otras posibilidades son: Hacer autoestop, alquilar un transporte o utilizar taxis. Los taxis suelen usar medidores, aunque también se puede negociar un precio por adelantado. Algunos precios aproximados son:

  • De Goreme a Urgup 30₺.
  • De Avanos a Goreme: 40₺.
  • De Avanos a Urgup: 55₺.
  • De Avanos a Uchisar o a Ortahisar: 60₺.

Los traslados al aeropuerto de Kayseri o de Nevsehir cuestan 50₺ y 40₺ por persona respectivamente.

Love valley

EXCURSIONES CON GUÍA Y ESPECTÁCULOS EN CAPADOCIA

Los precios de Capadocia para los tours son mayormente en euros. Nuevamente, si uno lee algún libro bueno sobre la historia de la zona conviene alquilar un vehículo y estar por cuenta propia. De todas formas, a mí cada tanto me gusta tener un guía porque te da información que no encuentras en otras partes y hay algunos muy preparados. Capadocia es tan turística que hay guías que hablan perfecto español, inglés, ruso, chino, árabe, alemán, francés, japonés y el idioma que se te ocurra.

Algunos tours son:

  • Guía privado: 480₺.
  • Green Tour: 40 euros.
  • Tour rojo: 40 euros.
  • Tour azul: 120₺, suelen darlo solo en conjunto con el siguiente.
  • “Capadocia sin descubrir” (Heritage Travel): 65 euros o 55 euros en efectivo.
  • Jeep Tour: Comienzan en 35 euros por persona por uno de 3 horas con almuerzo incluido. Los precios varían según la agencia.

Además de los tours las agencias de turismo también ofrecen excursiones nocturnas como:

  • Noche turca: 180₺ por persona por un espectáculo más comida y bebidas.
  • Ceremonia del Derviche: A partir de 25 euros por persona durante una hora. Hay que tener en cuenta que esto está armado para el turismo y no es una ceremonia religiosa real. Los derviches entran en trance en conexión con dios, por lo que las ceremonias reales suelen tener un ambiente muy distinto al que se ve aquí y se dan en general en Konya. Si quieres aprender un poco más: El sufismo y los derviches giratorios.

Rose Valley Cappadocia

HOSTELS Y HOTELES EN CAPADOCIA

Los precios medios y caros varían muchísimo. En general Urgup, que está a alrededor de 9 kilómetros de Goreme, cuenta con más tranquilidad y hoteles de gama media y alta con habitaciones que cuentan incluso con su propio hammam como algunas en MDC Cave Hotel. Goreme es el centro turístico de Capadocia, con más movimiento y mucha variedad. Me atrevo a decir que todos tienen sus precios en internet por lo que la búsqueda es fácil. Conviene reservar online porque suelen estar repletos casi todo el año.

Dentro de la gama más económica, si no se opta por acampar en alguna cueva, están las habitaciones compartidas. El hostel que más me gustó fue el Sato Cave Hostel que por 50₺ te dan una cama muy cómoda en una habitación compartida para 5 personas con baño interno, desayuno abundante, té y café durante todo el día y acceso a las mesas de la terraza con vista aérea panorámica de Goreme.

mdc hotel Cappadocia

¿Te gustó la publicación? ¿Son útiles las listas de precios de Capadocia? ¡Compártela con tus amigos! De paso me das una mano para que siga subiendo contenido útil a la página.

Check Also

Elegir seguro de viaje primera clase

CÓMO ELEGIR UN SEGURO DE VIAJES EFICIENTE PARA UN VIAJE LARGO

Cómo elegir un seguro de viajes Después de una caída en moto en Camboya con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.