El Buda de piedra más alto del mundo, de 71 metros de altura, es conocido como DAFO entre los locales. Fue esculpido en la ladera de una colina frente al monte Emei en la confluencia de los ríos Dadu, Qingyi y Minjiang. Representa a Maitreya sentado con las manos sobre sus rodillas, sonriente mirando hacia el río. Maitreya es conocido como el Buda futuro que va a venir a predicar el dharma.
Se dice que un monje llamado Hai Tong comenzó a construirla 1’300 años atrás para apaciguar los espíritus del agua que causaban muchos accidentes a los barqueros e inundaban la aldea vecina. 90 años más tarde, cuando sus discípulos terminaron de construirlo, las corrientes de agua se habían calmado gracias a la cantidad de escombros que fueron desechados al río. El buda había cumplido su propósito.
Desde 1996 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay distintas formas de ver a Dafo. Podés ir al muelle de Leshan y tomar un paseo en barco. Hay muchas figuras a sus lados que sólo se ven desde el río. La contra es que en temporada alta se llenan y la espera es larga.
También se puede entrar al complejo del parque. El lugar es budista y obviamente pago. Cuesta 90 yuanes por adulto o 50 con una tarjeta de estudiante. Por suerte no suelen ser estrictos con esto así que les presenté mi credencial de la UTDT que venció hace un par de años pero no se enteraron porque está en español. Es un buen dato ya que acá se paga por cada paso que uno da y si tenés un presupuesto bajo se hace difícil viajar.








Cuando entrás al complejo hay que caminar un corto trayecto que te lleva a una plataforma a la altura de la oreja del buda. A un costado hay unas escaleras de piedra empinadas por las que se desciende a sus pies. A lo lejos se pueden ver los edificios de la ciudad y un templo. El agua tiene el color del Río de la Plata. Marrón como mis recuerdos queridos. Chengdu y Leshan me ponen melancólica. Viajar por tanto tiempo creo que es como cuando haces ejercicio: los primeros minutos los sufrís hasta un punto decisivo donde ya comienza a ser fácil.
Dafo es enorme. Un pie tiene 11 metros, las orejas 7, de hombro a hombro 28 y una uña de su mano es más grande que yo. Cuenta con drenajes ocultos a lo largo de su cuerpo para prevenir la erosión a causa de las lluvias. Cada tanto se puede ver a los monjes acuclillándose a sus pies entre los demás creyentes.
El complejo también cuenta con templos, caminos de estelas y puestos de comida. El circuito se hace rápido. Creo que el lugar es más para los amantes de la naturaleza. El bosque es espeso y repleto de mariposas blancas a finales de abril. Hay muchos espacios para sentarse a descansar y cascadas donde mojarse los pies. Hermoso paisaje.
Nombres: Giant Buddha of Leshan; Dafo; 樂山大佛/乐山大佛.
Ubicación: Leshan, provincia de Sichuan, China. Se encuentra aproximadamente a 150 km de Chengdu.
Costo abril 2013: 90 yuanes, 50 con carnet de estudiante.
Cómo ir: En Chengdu hay que ir a la estación de micros de larga distancia y tomar el que lleva a Leshan. Una vez allí, tomar el bus 13 cuya parada está apenas uno sale de la estación. Mostrar el nombre en chino al conductor.
Google Map: para verlo presioná aquí.




















Creo que estos cuadernos son muy interesantes y entretenidos.Creo que eres una valiosa,valiente
y decidida muchacha.Es un viaje con dificultades e incomodidades,pero tan interesante que al final te olvidaras de todo.Sigue y sigue mientras puedas hacerlo,que seguramente somos muchos los que vamos contigo en espiritu y con nuestro corazon acompañandote.Tengo 83 años y aun seria capaz de seguirte.si estuviera en condiciuones de hacerlo.Te admiro y te deso lo mejor.Buena suerte.
Hola Humberto! Muchas gracias por sus palabras, significan mucho para mí. Todo el apoyo que recibo me llena de energía para continuar. Es verdad que el camino está repleto de dificultades e incomodidades, pero vale la pena por cada segundo vivido y cada pueblo que aparece. Seguiré escribiendo y cualquier consulta o curiosidad es bienvenida. Cariños desde Dali (Yunnan, China)!
Muy lindas las imágenes para mi creo que solo es un sueño llegar a ver al buda mas grande del mundo pero mi visita mediante estas hermosas imágenes dejas en esta pagina sera para mi como si yo estuviera en ai
Seguí adelante te deseo lo mejor en estas jornadas que te tocaron vivir te acompaño en pensamientos seré tus Ojos detrás de una pantalla. que siguen todas las maravillas que tienes la suerte de ver…
🙂 bienvenido a la página y buenos vientos Edwin!