Home / Países / Asia / China / Cómo ir de Nanning (China) a Hanoi (Vietnam)

Cómo ir de Nanning (China) a Hanoi (Vietnam)

Guangxi y Yunnan son las dos provincias más cercanas a Vietnam, por lo que es común usar sus cruces fronterizos. Como el día en el que comienza a correr el tiempo de la visa es el que uno dice al tramitarla, es una buena idea sacarla justo antes de cruzar del país si no se tiene el viaje planeado a detalle.

En la provincia de Guangxi, Ping Xiang es la ciudad más cercana a la frontera pero los viajeros suelen viajar desde la capital provincial, Nanning, desde donde se puede tramitar la visa a Vietnam.

Una opción sencilla para realizar el trayecto Nanning-Hanoi es ir en bus. El ticket (168 CNY) se puede comprar en la estación de autobuses Langdong e incluye pan, una fruta y agua. Hay cuatro por día a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 hs. (cuequear antes de ir porque suelen cambiar los horarios y el precio). Se tarda 8 horas en llegar a Hanoi contando la hora que uno se demora, dependiendo de la cantidad de gente, en la frontera.

Luego de cruzar a Vietnam, hay que cambiar de autobús. No es nada difícil ya que con solo mostrarle a alguien el pasaje te dirigen hacia uno de los buses a Hanoi. Hay que tener cuidado y preguntar sobre el que va a Hong Ha si te hospedarás cerca del barrio antiguo. Hay tres estaciones en Hanoi por lo que es recomendable saber cuál es la más cercana al hotel/hostel en el que te quedarás. A veces no entienden y te tenés que bajar en cualquiera sin que puedas hacer mucho al respecto.

La gente no habla casi inglés por lo que la mejor forma de comunicarse es con señas y teniendo todos los nombres escritos en un papel con letra clara, de otra forma no van a entender lo que querés ya que es un juego de adivinanzas y muchos no son muy buenos en ello. La estación de Nanning también es un problema respecto a la barrera idiomática aunque yo tuve suerte y me atendió alguien que hablaba inglés.

La ruta es linda para mirar por la ventanilla si no se tienen ganas de dormir. El bus del lado chino está bien y con un poco de suerte te toca un bus cama para ir a Hanoi (cómodos para dormir pero incómodos para permanecer sentado).

¡Que disfruten el viaje y bienvenidos a Vietnam por adelantado! 🙂

 CÓMO SACAR LA VISA DE VIETNAM EN NANNING

La oficina de visados es difícil de encontrar vía internet ya que no se encuentra en la embajada o el consulado en sí. Está ubicada en el edificio del Banco de China. Te cuento la dirección correcta y todos los detalles pertinentes aquí

Check Also

Capadocia para todos los presupuestos

Guía de Capadocia para todos los presupuestos

Estuve tres meses viviendo en Estambul, la capital de Turquía, y recién cuando una amiga …

2 comments

  1. victoria paz

    Hola, tienes algun dato acerca de los precios de los buses para cruzar??, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.