Home / Países / Asia / China / India: cómo obtener la visa en Argentina

India: cómo obtener la visa en Argentina

Visa de turismo para China en Argentina y Hong Kong

Las dos formas más utilizadas para obtener la visa son pedirla en la sección consular de la Embajada de China de tu país de origen o en Hong Kong. A continuación explicaré ambas opciones tomando Argentina como país de origen.

 

 

VISA DE TURISMO PARA CHINA EN BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Podés tramitarla personalmente, mandar a un familiar con toda la documentación o contratar un agente que la tramite por vos (a mi me ofrecieron hacerlo por 100$).

Requisitos para el visado de turismo (tipo L):

  1. Pasaporte original argentino con validez mínima de 6 meses
  2. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte
  3. Si el portador del pasaporte no es argentino: permiso de residencia o DNI de Argentina con las fotocopias correspondientes
  4. Formulario rellenado y firmado por el titular del pasaporte (puedes descargarlo aquí)
  5. Fotografía color 4×4 actual pegada en el formulario
  6. Original y fotocopia del pasaje  de ida y vuelta

Los funcionarios te pueden llegar a preguntar a dónde pensás ir y dónde te vas a hospedar. También, se reservan el derecho de solicitarte más documentación. Aconsejo armar un folio con las fotocopias solicitadas, el formulario, una foto 4×4 adicional y el recorrido del viaje. Me dijeron que es mejor no poner como parte del viaje al Tíbet ni ninguna otra zona para la que se necesite un permiso especial para ingresar. Si tenés pensado hacer couchsurfing, tampoco lo comentes. Lo mejor es chequear un par de hoteles para el primer destino y luego decir que vas a ir viendo según cómo se vaya dando el viaje.

La validez del visado de turista es de 3 meses (tiempo que tenés para ingresar al país) y, por lo general, te permite quedarte en China 30 días. Si necesitás más tiempo tenés que especificarlo en el formulario y luego depende de ellos cuantos días te dan. De todas formas en China podés solicitar la extensión del visado o salir a Hong Kong y tramitar uno nuevo. Yo solicité 120 días. La chica que me atendió me dijo que podía darme una visa de dos entradas con dos meses de tiempo para quedarme en el país en cada entrada como mucho. Las visas pueden ser de una o dos entradas, las de múltiples entradas fueron canceladas. Es mejor pedir la mayor cantidad posible si tenés pensado ir a Hong Kong y Macao.

Una vez que entregaste toda la documentación, te dan un comprobante con un número de referencia que sirve para retirar el pasaporte y hacer consultas. También te explican que se paga vía depósito bancario en un HSBC y te indican dónde está más cercano (Blanco Encalada y Trunvirato).

Generalmente tarda  4 días laborables y tenés la opción de trámite urgente (entre 24 y 48 hs.) que cuesta 100 pesos adicionales (chequearlo por las dudas de que haya cambiado el precio).

Para visados de negocios, trabajo, estudio o periodista temporal chequeá los documentos requeridos para el trámite aquí. En el mismo link encontrarás los precios según el tipo de visa que solicites. Tené en cuenta que ir a Macao o a Hong Kong, por más que formen parte del país, se considera como salir de China ya que son consideradas como “región administrativa especial”. Así que si tenés planeado visitar estos puntos posiblemente te convenga tramitar una visa de múltiples entradas.

Datos de la embajada de la República Popular China en Argentina:

  • Dirección: Av. Crisólogo Larralde No.5349, Buenos Aires, Argentina
  • Horario de atención: de 09:00 a 12:30, de lunes a jueves
  • Teléfono: (1) 4547-8100,  45478130, 45478129
  • Fax: (1) 4545-1141
  • ar.chineseembassy.org/esp/lsyw/qzxx/t162596.htm

VISA PARA CHINA EN HONG KONG

Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para ingresar en Hong Kong si van como turistas o por negocios. La estancia máxima es de 90 días. Si necesitás más información andá a la página oficial del departamento de inmigración de Hong Kong haciendo click aquí.

Desde Hong Kong se pueden obtener visados ​​para China de entrada individual y doble. Se pueden tramitar en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en el China Travel Service (CTS) que es un agente de viajes cuasi estatal. El Ministerio chino de Asuntos Exteriores ofrece precios más económicos pero CTS ofrece un servicio completo guiándote paso por paso. Los visados ​​de entrada múltiple sólo se pueden tramitar en el país de origen.

Los precios dependen de tu nacionalidad como de la velocidad del trámite que quieras y dónde la tramitarás. Podés encontrar una lista de precios aquí.

Otra alternativa es tramitarlo a través de una agencia. Si te presentás temprano te lo tramitan en el día. Por lo que me comentaron, el visado simple de una entrada cuesta alrededor de 65 dólares americanos, de todas formas nunca está de más mandar un mail confirmando los precios antes de decidir. Una agencia que encontré es la siguiente:  FBT China Visa. Debajo pongo la tarjeta y un mapa que es mejor tener a mano cuando te tomás un taxi o para evitar perderse.

mapavisachina

Check Also

Capadocia para todos los presupuestos

Guía de Capadocia para todos los presupuestos

Estuve tres meses viviendo en Estambul, la capital de Turquía, y recién cuando una amiga …