Carne-Imán

el beso viajero

Leyendo a Nietzsche. Todo dejó de tener sentido. ¿Porqué leemos la palabra de otra persona? ¿Para aprender? ¿Para sentirnos identificados? ¿Para sentir o vivir una vida distinta a la nuestra? ¿Para qué?

He ahí la gran pregunta: Si tuviera que elegir, ¿prefiero vivir leyendo ideas o experimentando cosas con mis sentidos? ¿Voy a China a leer sus filósofos en un cuarto obscuro o me zambullo en su cultura y sus paisajes? ¿Me interesa la idea per se o su aplicación y cómo conecta con la realidad?

La verdad que expresan las palabras es relativa. Y en ese caso, ¿qué relevancia tiene la verdad? Después de todo es un concepto inventado, creado por palabras. Antes del lenguaje la verdad carecía de significado intrínseco. Sólo importaba vivir, el ahora, por medio de los sentidos.

El ser humano es como una bola de carne-imán que fue separado y necesita constantemente unirse, re-chequear ideas, ver su identidad reflejada en el otro, en la búsqueda de su individualidad y su colectividad.  Es un ser nacido social. Muchos desconectados, que no sirven para ello, al ser relegados sufren, pues tampoco sirven para lo otro.

El ser humano se perdió en el lenguaje, que a veces es usado con fines separatistas rompiendo el todo en pedazos para poder rotularlos. Perdió el sentido del todo como unidad. Al no entender eso, no entiende al mundo y no se entiende a sí mismo.

#VomitandoIdeas #Cuadernoviajero

Check Also

Elegir seguro de viaje primera clase

CÓMO ELEGIR UN SEGURO DE VIAJES EFICIENTE PARA UN VIAJE LARGO

Cómo elegir un seguro de viajes Después de una caída en moto en Camboya con …

10 comments

  1. Hola Guada!!! Las palabras muchas veces dicen sus verdades aunque sean relativas otras veces enmascaran discursos vacíos, sabes yo escribo y te diría que amo las palabras que me acercan amorosamente al otro u/o otra , tienen su música . Pero también por momentos me resultan insuficiente … aunque te soy sincero tampoco me tomaría muy enserio estas palabras ahora escribo , ABRAZO ENORME GUADA VIAJERA!!!!

    • Guadalupe !!!, las «experiencias » físicas son solo una «ilusión» de los sentidos, la realidad «física» NO existe, tus sentidos te engañan, la «realidad», no es MÁS real que la imaginación …!!!, por ejemplo, los sueños, cuando soñas, no cuestionas las cosas que estas soñando !!, pueden ser MUY «irreales» , pero para vos son «notmales!!, NO ???

      • Esto lo escribí hace años, pero lo subí ahora porque me gustó que se piense en ello y cada uno elabore su respuesta. Pienso eso Juan Carlos, que la realidad es real pero a la vez es ilusoria en cierta medida. Pero también porque tenemos una desconexión con la verdadera naturaleza de la mente y del mundo.Pero de a poco, que no soy ningún buda. 🙂

  2. hola Guada!!!!! me encanta tu profundidad, tenes talento para la escritura, logras la intensidad de provocar que piense, me detenga y contactar con la emoción de lo que decís, te sigo y me gusta tu naturalidad para comunicarte . Un fuerte abrazo, viajera !!!! pucha que linda profesión.

    • Tu mensaje me hizo bien Alberto. Gracias. Que se detengan, sientan, piensen y cambien es mi motivación así como cambiar yo en el transcurso. Con lograrlo al menos una vez ya estoy feliz. Gracias de nuevo! 🙂

      • Hola Guada viajera, leyendo algunos comentarios vi uno que llamo la atención que haces sobre la realidad real y ilusoria que vivimos. Siempre pienso en está metáfora . Vos y yo abrimos una ventana miramos en apariencia un mismo cielo pero vos miras un cielo y yo miro otro , entonces se enlaza con tu comentario…. quiero
        comentarte lo siguiente en Baires hago una obra de teatro que se llama ALGUIEN RESPIRA , la cual escribí y dirigí , la obra es metafórica absolutamente , me gustaría que la vieras y me dierass tu mirada , supongo que puede interesarte ya que veo que tenes talento literario y para mi sería una alegría que puedas verla y darme tu parecer . Podes encontrar info en ALTERNATIVA TEATRAL de ALGUIEN RESPIRA. Desde ya que sos invitada, solamente avisame x mail o Messenger y te dejo dos entradas…. bueno abrazo grande estimada Guada que los sueños guíen los caminos…😊

        • ¡Hola Mariano! Muchas gracias, sería un honor pero no vuelvo a Baires por un tiempo y si todo sale bien será muy largo. Mi mamá es aún más filosa para las críticas. Si quieres la mando a ella. ¡Exitos y abrazos!

  3. Hola Guada como estas?Es interesante eso de por que elegimos leer o ver post de algunas personas y de otras apenas comienzas a leer o ver el post te decis por dentro,esto es una mierda.Yo por ejemplo primero me enganche con el español Miquel silvestre, lo que es viajeros en motos, y luego el youtube te propuso y me enganche con tus videos; me puso muy tristre tu accidente en Africa y como te obligo a dejar de acelera tu moto,pero luego vi que pusiste videos de bici,y yo soy un verdadero amantes de las motos,pero mas de las bici,recorrer largas distancias escuchando musica es mi mantra,y luego vi que tambien preferiste no hacerlo y volver a Bs As,hoy 9/9/19 el youtube te sugerio, pero ahora estas mostrando lugares tipicos de bs as y te vi como tratando de encontrar tu nuevo lugar, y esto te lo digo de corazon, cuando andabas en moto tus ojos brillan distintos,ojala que pierdas el miedo a la moto y vuelvas a rodar pronto.

    PD:como es que dice la frase «IMPOSIBLE,NADA»

    • Hola Ignacio! Soy libre :), me gusta probar cosas nuevas. Ya no estoy en Baires, luego hice una aventura en patinete eléctrico por 2000 km en España, haré quizás el Duero en Kayak y tengo otro proyecto en moto el año que viene. Para comprar moto y pagar gasolina hace falta dinero y esto no me da dinero. Cuando vuelva a ganar lo suficiente vuelvo a la moto. 🙂 Lo de las manos no me impide subir a la moto pero perdí todos mis clientes por estar más de seis meses en recuperación. Además todo igual a ustedes les gusta pero a mí me aburre. Me gusta probar todo el tiempo algo diferente. Amo la moto pero que me encasillen me tira para atrás realmente. Que por solo 2 vídeos ya se hagan la cabeza… Veremos, el destino es incierto y eso es lindo. Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.