Cambio de nombre: De HPC a Guada Araoz

Este comunicado debería haberlo subido hace un tiempo, pero como saben estuve un poco desaparecida del blog.

Hasta Pronto Catalina (hastaprontocatalina.com) surgió de la necesidad de un nombre para mi página y mis redes sociales. Catalina era mi gata (ahora más de mi mamá) a la que le dije “hasta pronto” como promesa de que volvería a verla cuando me fui por primera vez a principios de 2013.

En la ruta me encontré con mucha gente que me reconocía como Catalina y muchos otros que les costaba recordar el Hasta Pronto y que me decían Hasta Luego Catalina. En las entrevistas me tocaba explicar por qué el nombre e incluso los entrevistadores a veces se confundían.

Pasaron los años y, como todo, cambié y también cambiaron ustedes. El año pasado me di cuenta de estas confusiones y de mis cambios internos y decidí cambiar el nombre para simplificarlo. Después de todo la que escribo soy yo y mi blog, como todo blog, es subjetivo. ¿Y quién es el sujeto?

Por ello nació Guada Araoz (guadaaraoz.com) que más que un nacimiento es un cambio de nombre.

¿Qué pasará de aquí en más? Ya me conocen. Mis planes se gestan en menos de un mes y pueden cambiar en un día. ¿Cuánto tiempo necesitas para hacer realidad una idea? Depende la idea y nuestras condiciones. Para mí en general menos de una semana. Así que si quieren saber qué se me ocurrirá esta vez, me pueden encontrar por mis redes sociales. Pronto habrá noticias interesantes.

Abrazos a todos y hasta pronto, que siempre quedará entre nosotros.

Cambio de nombre del blog
Y como cambió el nombre, cambió un poco el logo también.

Check Also

Tren de las nubes salta argentina paisajes 3

Un paseo en el Tren de las Nubes y los caminos salteños – Salta

Salta es una de las provincias argentinas con mejor marketing. Escuché muchos comentarios positivos y …

11 comments

  1. Hola Guada. .! Cambio de nombre, no de contenido. ! En la foto de presentación, faltó el parabrisas …. Con el, le da más identidad de aventura. ….Abrazo grande amiga, y que sigan las travesías. …

    • ¡Gracias Dani! 🙂 Lo que pasa es que no llevé parabrisas los últimos años. ¡Buenos vientos!

    • Siempre tuve la duda de porqué te llamas Guadalupe, Si eres Argentina. Y recién quizá encontré la respuesta? Si,es que llevas sangre ,Mora,o Árabe…leí que hay un Rio ,que se llama: wad da luben…corrígeme, y ahí algunos frailes enterraron las reliquias de una Vírgen, y al descubrirlas y regresarlas a España ,se modificó a Guadalupe, nuestra misma » Lupita, aquí en México…?

      • Hola Octavio! El nombre no tiene que ver con la sangre que llevas, es un nombre. En Argentina se usa el nombre Guadalupe por moda nada más. Pero nos dicen Guada. No tenemos moros en los ancestros de mi apellido al menos en el árbol que se remonta muchísimo en el tiempo (mi apellido es vasco). El resto de la familia no lo sé, tenemos algún gallego así que podría ser pero también franceses, ingleses, italianos… Hubo inmigraciones de muchos países europeos a mi país.
        Ahora, respecto al nombre en sí, «Guadalupe es un nombre propio ambiguo (de hombre y mujer) de origen árabe en su variante en español. Proviene de wad-al-hub, «río de amor». Su origen está en el río Guadalupe (Extremadura), que dio nombre a una popular advocación mariana, la Virgen de Guadalupe, que posteriormente se llevó a México, donde es muy venerada. Otro posible origen, en este caso para la advocación mexicana, sería el náhuatl, como variación de la palabra coatlallope: «la que aplasta a la serpiente» (de coatl, «serpiente», a, preposición y llope, «aplastar»), con la que Juan Diego se habría referido a la aparición que dijo tener. Existe la posibilidad de que sea una coincidencia, donde ambas etimologías llevaron a la creación de palabras muy similares que se volvieron las mismas con el paso del tiempo.»
        Hay una virgen de Guadalupe en Extremadura, no sé cuál vino antes. Pero muchísimos historiadores coinciden en que la virgen en México fue un invento para manipular a los nativos ya que hicieron que aparezca donde había una antigua veneración a otra diosa: https://culturacolectiva.com/historia/la-virgen-de-guadalupe-el-mejor-invento-espaol-de-la-conquista .
        No soy muy de historia cristiana ni de etimología de las palabras, pero eso es lo que averigüé. 😛 Para mí y mi familia Guada es solo un nombre que quedaba bien con mi apellido porque es un nombre largo y mi apellido es corto. Solo por cuestiones fonéticas. 🙂 Saludos!

  2. Sebastián Fernández Ellero

    Buen cambio, coincido que era momento de que lo modifiques. Hasta que te conocí yo pensaba que te llamabas Catalina también jaja.
    Y ahora que veo el cambio de logo en la moto también lo veo bueno, creo que nunca te ví en una moto con parabrisas!!!
    Abrazos

    • ¡Gracias Sebastián! Mi primera moto tenía parabrisas pero en una caída off road se partió en pedazos y podría haberme hecho daño así que nunca volví a tener. 😛 ¡Abrazos!

  3. Alejandro Pepe

    Muy bueno el cambio Guada! Siempre pienso en el nombre del canal y también muchas veces quiero cambiárlo. Al final yo también opté por poner mi nombre. Un abrazo y espero verte en alguna otra aventura aunque si lo que me encantaría de verdad es verte arriba de una moto. Pensas que sería posible? Sinó venite conmigo que te llevo! 😀 Ale.

  4. A seguir caminando. El nombre no importa, importa la persona.
    Goooo

  5. Hasta pronto Catalina me gustaba desde un punto dramático y bonito, pero la identidad personal es mucho mejor para ti que no estas en anonimato.

    El logo es lo que debes considerar ya que supongo que tienes pensado regresar a la moto en algún momento que era lo que te identificaba (Tu identidad: una nómada con presupuesto alcanzable que da esperanza de poder seguir sus pasos y no una mujer con una BMW que básicamente es imposible de igualar)

    Como sabrás hay muchas personas intentando hacer una vida nómada en estos últimos 2 o 3 años y la verdad no sigo a muchos por que es como lo mismo todo, como es lógico ellos quieren ganar lectores, pero ya tienes camino mucho más avanzado y eso te permite a no convertirte en una nómada más que escribe blogs, pero cambiar el logo por completo no es un problema y si tienes pensado cambiar como viajas entonces puedes considerar algo neutro sin la moto que te identifique.

    Cuidate mucho en especial en la emergencia que estamos viviendo, trata de tomar ventaja y visualizar lo que sigue después de todo esto para que puedas continuar con tus planes o del todo cambiarlos y hacerlo con más fuerza.

    El mundo va a cambiar después de esto y vamos a necesitar tus bellas historias.

    Saludos

    • Hola Cris! Gracias!!! El blog no creo que lo cierre, lo de la moto y viajar quizás sí. Veremos. Son tiempos confusos con mucha ciclotimia. 🙂 Lo que es seguro es que se viene una debacle económica (ya vino en mi sector) y por ende casi todos necesitaremos bajar más aún gastos y cierta re invención. No tengo idea cuál será. Ganas de parar de nuevo. A ver si dura o no. Abrazo enrome y todo lo que otros hagan se puede lograr (hay que darle vueltas al cómo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.